El jardín interior

«No vayas al jardín florido, amigo mío,
no te molestes en hacer el viaje
porque en ti están el jardín y sus flores.
Siéntate en la flor de los mil pétalos
y contempla desde allí la Belleza Infinita.»

(Kabir)

Muchos días comenzamos la clase con una breve meditación, contemplando en silencio el paisaje interior que propone Kabir. Tal vez no tenga siempre el aspecto de un jardín perfectamente cuidado, pero nos sentamos igualmente porque hemos entendido que nuestra tarea consiste en afinar el discernimiento y la atención como un jardinero mantiene afiladas y en orden sus herramientas.

Cuando después de algunas respiraciones percibimos que la mente se calma, nos envuelve una extraña sensación de paz y accedemos sin mayor esfuerzo al estado de concentración y transparencia que requiere la práctica. Un estado de dicha cercano a la plenitud que procuramos trasladar fuera de la esterilla.

No parece que la tarea consista en añadir algo de lo que carecemos, sino más bien en despejar la maraña de obstáculos que nos impiden contemplar el auténtico brillo de nuestro jardín interior. Así lo explica Annie Marquier: «Podemos considerar que, en cuanto al Ser, el ser humano es perfecto. La finalidad del proceso de la evolución no es adquirir una perfección que ya existe, sino más bien construir un instrumento (personalidad, ego) que sea totalmente dócil y receptivo a la energía y a la voluntad del alma, de modo que esta pueda expresar directa y concretamente en el mundo su perfección».


Novedades del mes
 
En marzo hemos dado la bienvenida a Virginia Manguero que como muchos sabéis imparte ahora las clases de yoga de los lunes. Es una gran satisfacción contar con su compromiso, su alegría y su devoción por la práctica, que demuestra día a día compartiendo cada paso de este apasionate camino.

Este año las vacaciones de Semana Santa comienzan el 15 de abril, de modo que habrá clases regulares las dos primeras semanas y cerraremos la segunda quincena.

Para nuevas inscripciones o modificar tus horarios puedes contactar conmigo aquí. ¡Gracias!
 
Una clase a la semana: 20 eur/mes
Dos clases a la semana: 32 eur/mes

En la newsletter de abril informaremos de las próximas convocatorias de Saucha y Alimentación Consciente que se posponen a mayo. 

Y siempre puedes consultar en nuestra página web el calendario de actividades y los horarios de clases.
 
Con todo cariño,
 
Pedro